[Español] [English]
ARAMA 36/37 - Web de la Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana 1936-1937 (Periodo guerra civil)
Inicio | Chat | Web-mail | Foro de opinión | Galería fotográfica
Información institucional
Quienes somos
ARAMA 36/37 en los medios
Preguntas Frecuentes (FAQ)
Estatutos de la Asociación
Admisión de nuevos miembros
Contacto
Actividades y Proyectos
Rutas y visitas divulgativas
Conservación
Catalogación de restos
Tertulia mensual
Charlas, coloquios y proyecciones
Contenidos Web
Inicio
Chat
Web-mail
Foro de opinión
Galería fotográfica
La foto del día
Área de socios/as





¿Recuperar clave?
Inicio arrow Preguntas Frecuentes (FAQ)
Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es A.R.A.M.A. 36/37?

ImageCreada en abril de  2006, la Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana 36/37 (A.R.A.M.A. 36/37) es una asociación abierta e independiente, legalmente constituida, que tiene por finalidad el estudio y conservación de los restos y testimonios de arquitectura militar relacionados con el desarrollo de la guerra civil española en el Principado de Asturias.

En torno a estos fines fomentamos la agrupación de cuantas personas simpatizan con ellos y organizamos actividades orientadas a su difusión. Así promovemos la localización e inventario de estos restos y participamos en trabajos de recuperación. Impulsamos su investigación y promovemos acciones precisas para garantizar su protección.

En el ámbito socio-cultural, organizamos visitas guiadas, excursiones, rutas ... y para divulgar nuestros fines promovemos charlas, conferencias, exposciones y la edición de material informativo.

¿Tiene A.R.A.M.A. 36/37 alguna afiliación política?

No. La Asociación no responde a intereses ideológicos ni políticos.

¿Tiene A.R.A.M.A. 36/37 inclinación por alguno de los bandos que se enfrentaron en la guerra civil española?

No.  Nuestro único propósito es contribuir a la preservación y transmisión del patrimonio histórico relacionado con la contienda y.la divulgación de su conocimiento desde un planteamiento científico, objetivo y neutral respecto a los bandos enfrentados.

¿Depende A.R.A.M.A. 36/37 de algún organismo oficial?

No. A.R.A.M.A. es una asociación privada que no depende de ningún ministerio, consejería o ayuntamiento, si bien puede solicitar la colaboración de estas y otras instituciones, publicas o privadas, para lograr sus fines.

¿Tiene A.R.A.M.A. 36/37 ánimo de lucro? ¿De dónde obtiene sus ingresos?

A.R.A.M.A. 36/37 es una asociación sin ánimo de lucro y por tanto no busca beneficios económicos propios.  La Asociación obtiene sus ingresos básicamente de las cuotas de sus socios y de las subvenciones otorgadas a los proyectos y actividades organizadas.  Las actividades socio-cultures no gratuitas promovidas por A.R.A.M.A.  36/37 se financian con la aportación extraordinaria de los/a interesados/as con el objetivo de cubrir los costes de las mismas. Posibles beneficios adicionales se invierten en otras actividades y proyectos a favor de los fines de la Asociación.

¿Cómo puedo hacerme socio/a de A.R.A.M.A. 36/37?

Pueden ingresar en A.R.A.M.A. 36/37 todas aquellas personas mayores de 18 años que así lo soliciten por escrito y que compartan los fines expresados en los estatutos de la Asociación.

Image

¿Qué ventajas tiene ser socio?

Principalmente la satisfacción de ayudar de forma altruista al estudio y conservación de los restos de la guerra civil que se conservan en diversos puntos de la geografía asturiana, contándose entre el grupo de entusiastas que lo hacen posible.

Tener además la oportunidad de participar en las actividades organizadas exclusivamente para los socios (visitas guiadas a los restos mas significativos, museos, exposiciones, charlas, coloquios, etc.)

Disfrutar de precios especiales en las publicaciones propias o de terceros con los que hayamos negociado condiciones ventajosas.

Beneficiarse de la labor de investigación que lleva a cabo la asociación, poniendo a su disposición toda la información recopilada.

No soy especialista en el tema ¿puedo asociarme?

Por su puesto que sí. Se puede colaborar en los proyectos de A.R.A.M.A. 36/37 y disfrutar de las actividades programadas de muy variadas maneras. Todos podemos aportar algo, pues las labores no se circunscriben exclusivamente al ámbito de la investigación. Hay socios que se involucran en el estudio documental, otros que prefieren el trabajo de campo, los hay que aportan su granito de arena en las labores administrativas, en el asesoramiento jurídico, en trabajos de limpieza y restauranción, o que simplemente participan disfrutando de las excursiones mensuales.

¿Cuánto me costaría asociarme?

A la aceptación de la solicitud se debe abonar la cuota anual del ejercicio vigente, fijada actualmente en 30 Euros, que se hace efectiva en un solo pago. A partir de ese momento la cuota anual se abona anualmente en el mes de enero.

¿Puedo asistir a las actividades divulgativas de A.R.A.M.A. 36/37 y adquirir sus publicaciones sin ser socio?

Muchas actividades organizadas por A.R.A.M.A. son exclusivas para sus socios, otras en cambio están orientadas al público general.

En las primeras sólo pueden participar los socios y sus familiares directos, en las segundas puede participar toda persona interesada, si bien en caso de no ser gratuitas, el coste será superior al de los socios. Las publicaciones editadas por la asociación pueden adquirirse sin necesidad de pertenecer a la misma pero a un precio superior al de nuestros socios.

Tengo un detector de metales, si me hago socio ¿Puedo utilizarlo en las salidas de campo de la Asociación ?

Por motivos de seguridad y para no confundir los fines de la Asociación, no está permitido el uso de aparatos detectores de metales en las actividades oficiales de A.R.A.M.A. 36/37 lo cual no impide que usted disfrute de su afición a título personal

Image

¿Se puede visitar la sede social de A.R.A.M.A 36/37?

Por supuesto. A.R.A.M.A. 36/37 tiene su sede social en el Hotel de Asociaciones Santullano de Oviedo, donde comparte instalaciones con otras entidades. El único requisito para visitarnos es llamarnos antes para concretar la visita. Así, podremos atenderle lo mejor posible.

Si vivo fuera de Asturias, ¿Puedo ser socio de A.R.A.M.A.36/37?

ARAMA es una asociación registrada en el Principado de Asturias cuyo ámbito de actuación principal (aunque no exclusiva) se establece en el territorio de dicha comunidad autónoma. Ello no impide que  entre nuestros socios haya personas que residen en otras comunidades e incluso fuera de España. No obstante el solicitante que se halle en esta situación debe ser consciente que sus posibilidades de participación en las actividades de la Asociación son más reducidas. Si aun así desea contribuir a nuestra causa, estaremos sumamente complacidos de considerar su solicitud de admisión como socio.

¿Pueden los menores de edad ser socios y participar en las actividades de  A.R.A.M.A. 36/37?

Los menores de edad no pueden ser miembros de la Asociación pero sí participar en determinadas actividades divulgativas si uno de sus progenitores o tutores legales es socio. En tal caso hasta cumplir los 14 años deberán participar acompañados de alguno de sus progenitores o tutores legales y a partir de esa edad, si lo desean, podrán participar en solitario si cuentan con la autorización expresa y por escrito de su progenitor/a o tutor/a legal.

Como socio ¿Me comprometo a realizar alguna actividad de forma obligatoria?

Obligación inexcusable de los socios es compartir los fines de la Asociación y pagar las cuotas correspondientes. Es deseable asimismo que participen en las Asambleas cuando son convocadas, aunque pueden hacerlo personalmente o delegando el voto en otro miembro.  Las actividades socio-culturales son totalmente voluntarias y por tanto la calidad de socio no implica obligatoriedad de participación.

Siendo socio de A.R.A.M.A. 36/37 ¿Podré visitar libremente los restos de la guerra civil en Asturias?

El mero hecho de ser socio de A.R.A.M.A. no concede ningún derecho diferente al del resto de los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que numerosos restos se encuentran situados en fincas o solares de titularidad privada donde no se debe acceder sin el consentimiento del propietario.  En las visitas organizadas por A.R.A.M.A. se solicitan las autorizaciones pertinentes cuando procede.

¿Puedo hacer una donación aunque no sea miembro?

Sí. Tanto individuos como organizaciones pueden brindar su apoyo a A.R.A.M.A. 36/37 con contribuciones financieras y donaciones materiales. Toda la ayuda recibida es bienvenida.

¿Participa A.R.A.M.A. 36/37 en actos de homenaje, recuerdo o ensalzamiento de combatientes o victimas?

Con el fin de conservar la confianza de todos,  A.R.A.M.A. 36/37 se abstiene de tomar parte en controversias de orden político, racial, religioso o ideológico. Aunque pueda compartir el sentido del evento no participa en  actos de homenaje a combatientes ni en ceremonias en memoria de las victimas de un sólo bando.

Image

 

 
 

(cc) 2015 ARAMA 36/37
Asociación Para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana 1936/1937
Hotel de Asociaciones Santullano. Avda. Fernández Ladreda, 48. 33011 - Oviedo
Inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias. Nº 8.470 Secc. Primera
Sitio web basado en Joomla! bajo licencia GNU/GPL.